ARROZ CON LECHE Y ALMENDRA O MAZAPAN | Repostería Creativa - Club Bakery

ARROZ CON LECHE Y ALMENDRA O MAZAPAN



Sigue siendo uno de los postres típicos de nuestra cocina, en el que indudablemente lo habrá hecho ya la mayoría de la gente en sus casas. Es sencillo de realizar pero también requiere un poco de técnica, no vale hacerlo deprisa y corriendo, puesto que casi siempre se suele pegar en la cazuela, es un postre que hay que hacerlo lento y con paciencia. Para ello necesitaremos un buen rato para elaborarlo y un ojo puesto en el fuego casi constantemente.

I N G R E D I E N T E S
2 litros de leche
una rama de canela
150grs de arroz redondo
200grs de azúcar
100grs de pasta de almendras o de mazapán, puedes echar otros 100grs más
un tetabrick de 200ml de nata
canela en polvo



Hay que empezar echando en una cazuela un litro y medio de leche, junto con el arroz y la canela en rama. Es importante ponerlo a fuego medio bajo, que aunque tarde siglos en calentarse, por lo menos te salvas de que no se pegue a la primera, luego ya lo bajarás al mínimo. Además debes de estar atento a remover con una cuchara muy de vez en cuando. Yo utilizo una cuchara de madera, una que no utilizo habitualmente para los guisos, si no que la tengo guardada en un cajón, sólo para los postres; es que si no en platos como éste se acaban mezclando los sabores salados de los guisos con los platos dulces.

Cuando veas que casi está cocido el arroz sacas la canela en rama, y ya puedes echar la pasta de almendras hecha trocitos. Además a continuación también puedes echar la nata.
Si observas que el fuego está demasiado alto, puedes bajarlo más. Yo lo hago al mínimo y se cuece igual, yo no sé por qué pero esté postre en el fuego coge mucha temperatura.
Por cierto si observas que está todo demasiado espeso cuando se está cociendo el arroz, o sea, que casi le falta leche, puedes echar otro chorrito de leche. Si hace falta echa de poco en poco, pues la idea es que haya leche junto con el arroz, pero se tiene que quedar espesa, si echas demasiado leche te quedará un caldo demasiado líquido.
Dejamos cocer otro poco hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y se espese otro poco.
Vamos incorporando el azúcar de poco en poco y sin dejar de remover, dejamos cocer otro poco y observamos que se va espesando, si notas que sigues observando demasiado arroz y poca leche, le echar otro chorrito de leche.
Ya debes de tenerlo casi listo, si ves que el arroz está cocido, con la leche espesa y en su punto de azúcar, entonces ya lo tienes resuelto.
Debes dejarlo enfriar y meterlo en el frigorífico para que se enfríe todavía más. Resulta que está muy rico tomarlo frío, pero en mi casa a veces hasta se toma caliente, no se pueden resistir. Puedes echar canela en polvo por encima, esto a gusto del consumidor. Un beso enorme y espero que te haya gustado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario