BROWNIE | Repostería Creativa - Club Bakery

BROWNIE

BROWNIE CON GLASEADO DE CHOCOLATE

No será la primera vez que haga este pastel, no, no, y pienso repetir todas las veces que haga falta, pues nunca había probado a hacer uno en versión americana, y la verdad, no os podéis imaginar lo bueno que está, y encima lo sencillo que es hacerlo.Como no lleva levadura no tienes que preocuparte de si te sube o no, porque este bizcocho no tiene que subir, pues a su inventor se le olvidó echar la levadura y le salió este tipo de pastel o bizcocho que bautizó Brownie. Y así de fácil es esta receta. Yo intentaré hacer un montón de variantes con esta receta, pues he visto algunas por ahí para chuparse los dedos y me han dado muchas ideas. Empiezo con esta sencillo Brownie, sin frutos secos, y con un baño de chocolate...sin palabras.




Precalentamos el horno a 200 grados.
Derretimos el chocolate al baño maría, reservamos.
Empezamos batiendo los huevos y el azúcar.
Añadir la mantequilla derretida.



Añadimos a la mezcla el chocolate fundido, mezclamos e incorporamos la harina, no hace falta tamizarla pero haz bien la mezcla para que no queden grumos.
Cogemos la bandeja y la forramos de papel de horno, para que quede el papel pegado a la bandeja, engrasamos la misma bandeja con un poco de aceite.
Volcamos la mezcla, alisamos la superficie, y al horno.




PREPARAMOS EL GLASEADO
Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego bajo para que no se queme. Ya derretida echamos el cacao y mezclamos. Seguimos añadiendo la leche y el extracto de vainilla. Y ya finalmente mezclamos el azúcar glass. La mezcla no tiene tampoco que quedar demasiado espesa, ni demasiado líquida. Su aspecto quedará algo espeso, que a lo largo de que se vaya enfriando irá espesando.

Ya sacado el brownie del horno y desmoldado podemos cubrirlo con el glaseado. 
Pues aquí tienes otra receta sencilla, muy golosona y para los amantes del chocolate y sobre todo romántica...



También te puede interesar... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario