CUPCAKES SAN VALENTIN | Repostería Creativa - Club Bakery

CUPCAKES SAN VALENTIN



INGREDIENTES
-magdalenas (ver abajo)
-frosting (ver abajo los ingredientes)
-decoración de fresas y foundant rojo

FROSTING (para 12 magdalenas)

-150 gramos de mantequilla blanda
-250 gramos de azúcar impalpable
-1 cdita. de esencia de vainilla
-2 cdas de leche
Batir todos los ingredientes con la batidora eléctrica hasta que quede cremosa la mezcla.
Seguramente la mezcla te quede algo amarillenta por el color de la mantequilla, para ello añadiremos un blanqueador al frosting. En las fotos puedes ver la marca del blanqueador y de cómo queda el resultado final.



Para realizar las magdalenas pincha aquí, la única diferencia que hay es que no tienes que rellenar mucho las cápsulas de las magdalenas para que no suba mucho la masa y queden planas, perfectas para hacer un cupcake.

Este paso es opcional, puedes rellenar las magdalenas o no, y pasar sólo a decorarlas.
Colocar parte del frosting en una manga pastelera con una boquilla especial para relleno, metemos la cánula en el medio de la magdalena y rellenamos.




La otra parte del frosting la meteremos en otra manga pastelera con una boquilla ancha rizada.

Decoramos las magdalenas con el frosting, vamos echando pegotes, al salir el frosting por la boquilla saldrá con forma rizada.




Cogemos el foundant rojo y extendemos una tira como en la foto, lo enrollaremos como en las fotos siguientes así le daremos la forma de rosa. Una vez la tengamos, si nos ha quedado muy larga la forma la cortaremos y la colocaremos sobre la crema de la magdalena. Hacemos lo mismo con las fresas cortamos la base y las colocamos encima de la crema.





Finalmente cogemos la cinta la damos una vuelta a la magdalena, la apretamos un poco y la hacemos rapidamente un nudo, de ahí ya sólo tienes que hacer el lacito.



Ahí tienes el resultado final, una sencilla receta con algo de creatividad a la que tú le puedes añadir algo más y si lo vas a hacer en un día muy especial, espero que triunfes, un beso!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario