PASTEL DIABLO | Repostería Creativa - Club Bakery

PASTEL DIABLO


Pastel Diablo
Un pastel muy popular en América, su resultado resulta muy ligero por utilizar cacao en polvo en lugar de chocolate y bicarbonato sódico. El dulzor del bizcocho se compensa añadiendo café pero se equilibra con el dulce glaseado


Preparamos el glaseado:
Colocamos en un cazo la mantequilla, la leche y el azúcar y lo calentamos a fuego lento hasta que se haya derretido la mantequilla y deshecho el azúcar. Apagamos el fuego y echamos el chocolate en trozos y removemos hasta que se funda totalmente. Apartamos y preparamos el bizcocho.






Engrasamos dos moldes de 20cmsX20cms y dividimos la masa en los dos recipientes, allanamos las superficies y lo metemos en el horno alrededor de unos 25 minutos.

Sabremos que el bizcocho está listo cuando introducimos un pincho metálico o un cuchillo afilado en el centro y salga limpio




Yo elegí hacer todo el preparado en un sólo pastel, en vez de dos.
Una vez hecho el bizcocho le he desmoldado y le he dejado enfriar antes de echarle el glaseado.

Si has hecho dos bizcochos debes de desmoldarles, dejar enfriarlos y dejar lisas las superficies, para que te quede un pastel perfecto, la capa de arriba debes de colocarla boca abajo, para aprovechar la superficie lisa que verás cuando lo has volteado.

Debes echar glaseado como relleno entre las dos capas y colocar mas glaseado por encima del pastel y sobre los lados, alisa bien y resérvalo en un lugar fresco hasta el momento de servir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario